EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La caducidad del modelo de desarrollo es uno de los temas que la Cepal abordará durante su trigésimo sexto período de sesiones, la reunión bienal más importante de este organismo de las Naciones Unidas, que se celebrará en la Ciudad de México del 23 al 27 de mayo.

CEPAL: Insostenible modelo de desarrollo actual

14/05/2016 | 09:47 am


SANTIAGO DE CHILE.- El modelo de desarrollo actual es insostenible y América Latina debe pasar de una sociedad de privilegios a una más inclusiva a pesar de la desaceleración económica, dijo la secretaria ejecutiva de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena.

«Este año y el próximo no van a ser fáciles, pero eso no puede hacer que nos dejemos de plantear como sociedad adónde queremos ir, porque el cortoplacismo no es la solución y tenemos que movernos de una sociedad de privilegios a una más inclusiva», sostuvo la responsable de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Bárcena está convencida de que es necesario cambiar el modelo de desarrollo económico actual de forma concertada para estimular la alicaída economía internacional, porque los países de América Latina y el Caribe no pueden hacerlo solos.

«En lugar de que las economías del mundo se ajusten a la baja, tiene que haber una acción coordinada para estimular la economía, la demanda agregada, la inversión, y regular que los capitales no se vayan a solo a activos financieros», apuntó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos