EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudiar desde casa por el Covid-19 / Foto archivo

Centros educativos recurren a mecanismos electrónicos para seguir funcionando

05/04/2020 | 01:02 pm


CARACAS.- Pese a la suspensión de actividades escolares por la pandemia del coronavirus, directivos de algunos centros educativos en todos sus niveles, han aprobado el envió de asignaciones por correo electrónico para no perder tiempo y continuar con la formación de sus alumnos.

«Una de las estrategias que estamos aplicando son guías sencillas, de temas ya dados en el aula, con las cuales se realizan lecturas, crucigramas, sopas de letras y mapas conceptuales, siguiendo todos los lineamientos del Ministerio de Educación», detalló una docente de educación primaria.

Estas alternativas, sin embargo, representan un desafió para los padres y quienes viven en ciertos sectores, pues las recurrentes fallas en los servicios de telefonía e internet ponen a sus hijos en situación de desventaja.

«Lo más difícil ha sido no tener los libros suficientes para buscar información, que muchas veces sólo encuentras en internet y acá la señal es muy mala, se cae mucho, incluso usando los datos del teléfono» afirmó Judaymari Aguirre Roca, madre de tres estudiantes de primaria.

Aguirre Roca manifestó que su rutina diaria ha cambiado, ahora tiene que sacar más tiempo entre los quehaceres del hogar y las compras para convertirse en la maestra de la casa.

Mientras tanto se prevé que los maestros sigan trabajando en más material digital, ante la posible suspensión de la clases para un tercer lapso por el Covid-19.

Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos