EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Venezuela

Reapertura de los centros comerciales/Foto: EFE

Centros comerciales recobrarán vida a finales de año con fin del 7+7

19/10/2021 | 05:15 pm


CARACAS.- Las actividades navideñas en los centros comerciales y ahora el popular «viernes negro» (black friday) recobrarán vida con el anuncio de la flexibilización total que inicia el 1º noviembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre, tras el fin del método que rigió a este sector a propósito de la pandemia de covid-19.

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales, se mostró optimista con la medida porque «era algo que se esperaba, son dos meses pero es un inicio».

«La vez pasada adelantamos la fecha (del viernes negro) porque estábamos en el 7+7 y esta vez esperamos hacerla ajustada a la fecha internacional, y será a finales de noviembre. Quedará a criterio de cada centro comercial si la extiende toda la semana».

El horario navideño de estos espacios cambiará cuando se acerquen las fiestas decembrinas, pero va a depender de la respuesta de la ciudadanía cercana a las fechas.

Itriago llamó a los visitantes de los centros comerciales a mantener las medidas de bioseguridad y a incrementar los protocolos para evitar los contagios durante la época.

SEMÁFORO COVID-19

Cavececo aún estudia, en conjunto con las autoridades, los mecanismos para la implementación de este esquema que se dirigirá en mayor medida hacia los comercios, «en el caso de los centros comerciales es necesario evitar filas al momento de ingresar, una de las ventajas del horario flexible es justamente evitar aglomeraciones»

Unión Radio