EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Centros comerciales/ Cortesía

Centros comerciales insisten en ampliar horarios con la reincorporación de cines

22/01/2021 | 05:21 pm


CARACAS.- La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, pidió que las autoridades nacionales autoricen una ampliación del horario de labores.

«Que nos permitan abrir en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche porque son los márgenes que manejan los centros comerciales», señaló.

La representante del sector manifestó que la reapertura de los cines es positiva y una razón para darle continuidad a la operatividad y ampliar los horarios.

«Ya llevaban 10 meses parados, la industria de espectáculos, la cultural… Los hemos apoyado en todo este camino», dijo.

Aseguró que los cines esperan abrir sus puertas nuevamente para la primera semana de febrero, debido a labores de mantenimiento que se deben ejecutar, luego de haber permanecido cerrados por un período prolongado.

«Una sala que estuvo cerrada 10 meses, tienen que adaptarla para poder abrir… Van a correr para abrir, ellos han seguido manteniendo sus salas, pero igual tienen que implementar protocolos de limpieza que de por sí son generales».

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Itriago aseguró que la negociación con el Ejecutivo se adelantaba desde octubre pasado, a pesar de que el anuncio se haya realizado este año, por lo que los cines ya habían preparado un protocolo para el momento de la apertura.

Algunas de las medidas que implementarán los cines será la distancia entre grupos familiares, distanciamiento entre butacas y filas, además solo se permitirá un aforo de 30 % o 40 % de la capacidad de los recintos.

«Van a tener gel en la entrada, guardar distancia, incluso en una de las cadenas de cines se puede comprar la caramelería de una vez, ya por internet… Para evitar colas, evitar contactos», expresó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos