EN VIVO DEPORTES



AVN

Centro Nacional de Alto Rendimiento de Altura se construirá a partir del próximo trimestre

Esta instalación deportiva puede convertirse en una fuente generadora de divisas

12/07/2016 | 06:49 pm


CARACAS.- Las obras para construir el primer Centro Nacional de Alto Rendimiento de Altura de Venezuela, ubicado en Muchuchíes, estado Mérida, se iniciarán a partir del próximo trimestre, una vez culmine el presente ciclo olímpico que cierra con los Juegos Paralímpicos Río 2016, que se realizarán en septiembre.

Así lo informó este martes el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien detalló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó, el pasado 4 de julio, 891 millones de bolívares para poner en marcha la primera etapa de construcción de este centro que brindará a los atletas venezolanos y extranjeros un espacio del mejor nivel para la preparación de competencias de altura.

«En el próximo trimestre vamos a dar los primeros pasos para comenzar a construir este sueño que ya tiene años en el mundo del deporte venezolano y que de esta manera empiece a materializarse. Vamos a hacer los primeros movimientos de tierra, a colocar las primeras bases, y lo vamos a hacer justo cuando Venezuela vive uno de sus mejores momentos en el deporte».

El ministro explicó que el centro estará ubicado en Mucuchíes porque se encuentra a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, altura que le permite a los atletas tener una capacitación óptima para las competencias en condiciones de este tipo.

Detalló que la obra consta de cuatro etapas, y se irá ejecutando de acuerdo a las posibilidades de la República y con recursos provenientes del Fondo Nacional del Deporte, creado tras la aprobación en 2011 de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, por la Asamblea Nacional Revolucionaria.

«El Fondo Nacional del Deporte, creado en la Ley Nacional del Deporte, propuesta del Comandante Chávez, ha permitido desarrollar con mayor fuerza las políticas deportivas en el país. Ahora gracias a ese Fondo, en el próximo trimestre, luego de cerrar este ciclo olímpico, vamos comenzar esa primera etapa de este centro para seguir desarrollando el deporte de alto rendimiento que nos va a permitir la preparación de nuestros atletas y la posibilidad de brindar al mundo un espacio para deportistas de otros países que quieran entrenar en ese centro», declaró el titular de la cartera deportiva.

AVN