EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Centro de investigación alemán halla a ocho presuntos criminales nazis

09/08/2016 | 09:35 am


BERLÍN.- Expertos del Centro de Investigaciones de Crímenes Nazis en Alemania dieron con ocho presuntos criminales del régimen nacionalsocialista, contra los que ya se abrieron investigaciones preliminares por complicidad en asesinato en miles de casos.

«Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres que prestaron servicio en el campo de concentración nazi de Stutthof, cerca de Gdansk», precisó el director del centro, con sede en Ludswigsburg, Jens Rommel, citado por medios alemanes.

Según la investigación, los hombres trabajaron como guardias, las mujeres como mecanógrafas, telefonistas u operadoras telefónicas, indicó el fiscal que coordina los casos.

Los expertos del Centro de Investigaciones de Crímenes Nazis buscan además a otros posibles sospechosos de haber colaborado con las SS en los campos nazis de Bergen-Belsen y Neuengamme.

También continúan las investigaciones preliminares contra presuntos criminales de los campos de exterminio de Auschwitz y Majdanek, cerca de Lublin, en la Polonia ocupada.

En todos los casos, los sospechosos están acusados de complicidad en asesinato.

EFE