EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Muro de Berlín (Foto Cortesía)

Centro de Estudios Políticos UCAB realiza exposición por aniversario caída del muro de Berlín

06/11/2019 | 04:46 pm


CARACAS.-A propósito del Diplomado en Transiciones Políticas que se lleva a cabo desde el pasado 18 de octubre, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) se dispone a conmemorar las fechas que marcan el comienzo de la era democrática en varias naciones del mundo.

Este ciclo de importantes actividades comenzará con unos eventos alusivos a la celebración de los 30 años de la Caída del Muro de Berlín, un hecho histórico que marcó para siempre la historia de Alemania.

Las puertas del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB estarán abiertas el viernes 8 de noviembre de 2019 para que el público en general tenga la oportunidad de apreciar la exposición fotográfica alusiva al Muro de Berlín y diversos libros sobre la actualidad de Alemania. Esta exposición, denominada “La Semana de Alemania” se prolongará por una semana.  

Esta actividad se llevará a cabo de 9:00 am a 4:00 pm en la sede del CEPyG ubicada en la avenida Teresa de Jesús con Calle Los Chaguaramos, Edificio Centro Javier, piso 4. La Castellana, detrás del Centro Comercial San Ignacio.

“Además de la mencionada exposición fotográfica, el viernes 8 de noviembre, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, estaremos proyectando la película ‘Bis an die Grenze’ a través de la cual se narra la mirada privada de los ciudadanos alemanes en el mismo momento en que es anunciada la construcción del muro”, dijo la profesora Yakeling Benarroche, Coordinadora Académica del CEPyG de la UCAB.

Conferencia

El domingo 10 de noviembre se llevará a cabo la conferencia: “30 años de la caída del Muro de Berlín. Testimonios de un proceso que superó la división”.

Varias personas caminan frente a la East Side Gallery, un tramo del Muro de Berlín reconvertido en galería de arte al aire libre (EFE)

La actividad contará con la participación de Peter Keup, quien es bailarín, testigo de la época y Magister en Estudios Políticos e Históricos de la Universidad Friedrich-Wilhelm de Bonn (2018).

Esta actividad se realizará en el Teatro Chacao desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:00 pm. La sala tiene capacidad para 500 personas y la entrada en completamente gratuita. Se tiene previsto, además, la intervención del profesor Benigno Alarcón, director del CEPyG-UCAB.

Keup ha sido Coordinador de la Oficina de Testigos de la época de Berlín, a nivel nacional e internacional, integrante de la Fundación Federal para la Reevaluación de la Dictadura del Partido Socialista Unificado de Alemania y asesor técnico, entre otros, del Museo RDA de Berlín así como del Monumento Conmemorativo Berlin-Hohenschönhausen.

El lunes 11 de noviembre, entre 3:00 y 6:00 de la tarde, habrá un cine foro con la película “Westen”. Stephanie Maiwald, directora del Instituto Goethe, será la ponente sobre este films. La actividad se realizará en la sede del CEPyG ubicado en el Centro Javier, ubicado en La Castellana.

Nota de Prensa UCAB