EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El alcalde del municipio Plazas del estado Miranda Luis Figueroa/ Foto: UR

Centran esfuerzos en brindar atención a contagios locales en Guarenas

10/05/2021 | 02:09 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Figueroa, afirmó que a diferencia del 2020 que se atendía a pacientes foráneos, este año están centrando todos los esfuerzos en brindar tratamiento y prestar servicios de salud a las infecciones locales.

Figueroa detalló que en el balance más actualizado, la jurisdicción ha brindado asistencia médica a 296 personas, a las cuales se les ha indicado aislamiento y el suministro de distintos medicamentos.

Informó además que para despistar los contagios por covid-19 en Guarenas se han aplicado cerca de 946 pruebas PCR y se habilitó un sala situacional a través de la cual reciben llamadas y mensajes.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio el mandatario local destacó que no se ha descuidado la vigilancia de otras patologías y aseveró que desde el inicio de la pandemia las constantes labores de desinfección han dado buenos resultados.

Servicios públicos

Figueroa aseguró que en estos momento se están tomando medidas para solventar las irregularidades que se denuncian en el sector en cuanto a aseo urbano, abastecimiento de agua, servicio eléctrico y transporte colectivo.

Precisó que las zonas urbanizadas, como Nueva Casarapa y Terrazas del Este, son las que padecen los mayores déficit de agua, sin embargo, insistió en que trabajan por establecer un sistema para garantizarles el recurso.

Unión Radio