EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

“El viernes estará instalada de mesa de negociaciones con todos los sectores universitarios”, precisó

Central socialista asegura que no hay conflictos laborales

Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, aseguró que en el sector público no hay ninguna paralización y están fluyendo las discusiones de los contratos colectivos

19/05/2015 | 12:19 pm


CARACAS.- López agregó que en mayo podrían establecerse los aumentos del sector universitario y los salarios de los maestros serán nivelados este semestre.

El representante de la CBST manifestó que se está discutiendo el contrato colectivo de sector universitario, con la participación de laFederación de Asociaciones de profesores universitarios. “Hay mucha presión desde la base de los trabajadores”.

Asímismo, en el espacio Al Instante de Unión Radio, explicó que han conversado con educadores de nivel básico y medio sobre la pérdida del valor adquisitivo del salario.

Para López no se justifica que algunos sectores sindicales amenacen con convocar huelgas. “Esas organizaciones sindicales están usando la triquiñuela de acusar al gobierno cuando ellos son los que están insolventes con los trabajadores, el gobierno está dispuesto a discutir, pero con los sindicatos que estén en situación  de legalidad”.

En el caso de los maestros de educación básica y media –explicó- que el presidente Nicolás Maduro ordenó adelantar las conversiones (pautadas para octubre) para establecer los aumentos salariales. En cuanto a los empleados públicos, recordó que no han terminado de firmar su contrato, “pero han tenido aumentos sucesivos de la escala salarial, uno en 2014 y otro en 2015”.

Al referirse a los empleados públicos de alcaldías y gobernaciones, aseguró que a más tardar el 30 de mayo comenzarán a cobrar sus aumentos en la escala salarial. 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio