EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

"El modelo no ha permitido desarrollar las empresas", dijo Vescovo

Central bolivariana considera que aumento debe ser respaldado con medidas económicas

El sindicalista Franklin Rondón considera que se debe incrementar la producción nacional, para que la inflación no impacte en los aumentos salariales

20/10/2015 | 11:53 am


Franklin Rondón

Franklin Rondón

CARACAS.- Franklin Rondón, dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, consideró acertado el incremento del salario mínimo pese a las dificultades económicas que se viven en el país. “Hay una gran voluntad política”, opinó.

Rondón destacó que pese a la caída de los precios del petróleo, la especulación, el bachaqueo y el acaparamiento, el gobierno sigue apostando al sector social. “Tenemos un gobierno que aumenta el salario, que ajusta las escalas de sueldos, que discute convenciones colectivas, sigue construyendo viviendas, sigue subsidiando proyectos alimentarios y que aumenta los tickets de alimentación”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, Rondón aseguró que el interés que demuestra el gobierno por los trabajadores y los más desposeídos garantiza paz y estabilidad.

Considera que el aumento debe estar respaldado por una serie de medidas económicas que protejan el salario de los trabajadores. “Si no producimos qué vamos a distribuir. Es necesario llevar los niveles de producción y productividad”.

Rondón anunció que en 2016 presentarán un proyecto de reforma de la Ley del Programa de Alimentación. “De manera que la base de cálculo sea distinto y el trabajador pueda recibir hasta 40% del salario mínimo en  tickets de alimentación”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio