EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Wills Rangel en el estudio de Unión Radio

Central Bolivariana espera trabajar con empresarios privados que no busquen desestabilizar

El sindicalista Wills Rangel aseguró que el aumento salarial, los beneficios sociales y las nuevas medidas ayudarán a combatir la inflación diseñada por quienes adversan al gobierno

21/10/2015 | 10:56 am


oil19CARACAS.- El presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, reiteró este miércoles que la “atípica inflación” que se vive en el país obedece a un plan político implementado por quienes adversan al gobierno. “Estamos en una guerra. Este país tiene muchas riquezas y eso lo hace atractivo a las potencias mundiales y ellos tienes sus planes desestabilizadores”.

Rangel aseguró que los trabajadores no cederán ante la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo como proponen desde el sector privado. “Esa ley es fundamental, los trabajadores tenemos que defenderla”.

Considera necesario trabajar con los empresarios privados que se acojan a la ley del Trabajo. “El sector privado productivo es bienvenido, aquí están nuestras manos y el estado para trabajar, pero con reglas claras, no con planes desestabilizadores”.

En el Foro A Tiempo de Unión Radio, lamentó que muchos empresarios privados quieran trabajar con el Fondo Monetario Internacional –FMI- o con el Banco Mundial –BM- “entes externos que, cuando hay crisis, por lo primero que van es por las prestaciones de los trabajadores, por las pensiones de los jubilados, por flexibilizar la mano de obra, ese tipo de empresarios los vamos a combatir”.

El también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del petróleo aseguró que el aumento de 30% en el salario mínimo intenta proteger los sueldos de los trabajadores de la inflación. “En el tema de las convenciones colectivas de los empleados públicos, este incremento ayudará mucho para dinamizar la discusión y finalizarla”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio