EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Torrealba reitera que funcionarios de confianza que firmaron deberían renunciar

18/05/2016 | 09:11 am


CARACAS.-El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Torrealba, afirmó que los trabajadores públicos que no son de altos cargos y firmaron a favor del referendo revocatorio no pueden ser despedidos porque gozan de inamovilidad.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Torrealba dijo que “vamos a decirlo como nosotros lo vemos desde la Central Bolivariana, la libertad de pensamiento está absolutamente garantizada y cualquier trabajador puede firmar o no por lo que considere deba o no apoyar, en todo caso la expresión que se usó y en los términos en que se usó yo la comparto, usted no puede tener en su equipo de trabajo alguien que apueste al fracaso de su trabajo, hacia esas personas que ocupan los cargos de libre remoción está dirigida esa declaratoria.  Si usted no está de acuerdo como personal de dirección o de confianza como se califica con las decisiones que toma su jefe, pues el jefe va a seguir siendo jefe, en este caso el jefe de Estado va a seguir siendo presidente de la República”.

Recalcó que los cargos de altas jerarquías deberían reconsiderar su posición. “Lo que no estén de acuerdo y están firmando deberían no seguirlo acompañando porque están siendo parte de algo que no quieren formar parte”.

“Los directores generales, viceministros, etc que firmen en contra del presidente que es su jefe no deben seguir en sus funciones”, recalcó.

“De los altos niveles hacia abajo cualquier funcionario puede firmar o no firmar libremente, que no va a ser objeto de ninguna retaliación, y si así lo fuera nosotros no lo compartimos y ejerceríamos la defensa de sus derechos que tiene por su condición de trabajar de base, amparado por la contratación colectiva, protegido por la Lottt y beneficiario de la medida de inamovilidad de protección”.

Desabastecimiento

Torrealba dijo que en el país se ha generado una perversa cultura del bachaquerismo y reconoció que «estamos en una situación difícil, compleja y los trabajadores estamos en la idea de hacer nuestros mayores esfuerzos para elevar la capacidad productiva de las empresas».

Abogó por el diálogo entre los factores económicos y el gobierno, y recordó la implementación de los 15 motores productivos que ha impulsado el gobierno nacional.

Pidió a los empresarios, como el dueño de Empresas Polar, dar demostración «de que tiene espíritu patriótico y están dispuestos a retribuirle estas riquezas» al país en medio de la situación de crisis actual.

Ivette Janzen/Unión Radio 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos