CARACAS.- La Central Bolivariana de Trabajadores exigió un pronunciamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con respecto a las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela, durante el segundo día del Foro de Diálogo Social, en Nueva Esparta.
Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la central, expresó que desde el gremio la solicitud es necesaria para que se logre establecer un salario mínimo acorde.
«Que no se siga aplicando un bloqueo y esas sanciones que están dañando todo lo que tiene que ver con el poder adquisitivo de los trabajadores y, sobretodo, el desarrollo de una economía normal»; señaló Díaz durante una entrevista con Marypili Hernández, en el programa Sin Duda de Unión Radio.
También puede leer: Precio del dólar BCV es de 21,95 bolívares para este martes
El grupo consignó a cada uno de los actores del evento un documento, en el que dejan claro la necesidad de pronunciarse en favor del desarrollo nacional.
Es la tercera edición del Foro de Diálogo Social, en el que se busca alcanzar un acuerdo que permita el cumplimiento de los acuerdos internacionales.
El tema central del encuentro se maneja en relación a una propuesta de salario mínimo que beneficie a todas las partes vinculadas.
Escuche la entrevista de Marco Tulio Díaz
Unión Radio