EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varios centenares de venezolanos se han manifestado esta tarde en la plaza de Colón, en Madrid (EFE)

Centenares de venezolanos rechazan la Constituyente en Madrid

30/07/2017 | 03:46 pm


MADRID.-Varios centenares de venezolanos, tanto nacidos en Venezuela como vecinos de Madrid, se manifestaron hoy en la capital española para expresar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente.

La concentración, en la céntrica Plaza de Colón, forma parte de las movilizaciones que se han celebrado hoy en un centenar de países de tres continentes bajo el lema «Rechazo Mundial a la Constituyente».

Según explicó a Efe Álex Ojeda, representante en España de Primero Justicia, uno de los partidos opositores a Maduro que integran la Mesa de Unidad Democrática, las protestas tienen la finalidad de «rechazar unas votaciones que pretenden permitan al presidente redactar una nueva Carta Magna que le autorice a reformar el Estado y a cambiar el ordenamiento jurídico sin que ninguna otra institución pueda oponerse».

De lograrlo, asegura el opositor, «se habría terminado con el único contrapoder» al Gobierno de Maduro, que es el Parlamento, de mayoría opositora, salido de las urnas hace menos de dos años.

EFE