EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varios manifestantes colombianos manifiestan por la paz en la plaza Monnaie de Bruselas, Bélgica (EFE)

Colombianos piden en Bruselas que políticos vuelvan a negociar paz

14/10/2016 | 02:50 pm


BRUSELAS.-Un centenar de colombianos residentes en Bruselas y de europeos en favor de la paz en Colombia se manifestó hoy en el centro de la capital de Bélgica y las instituciones de la Unión Europea (UE) para pedir a la clase política colombiana que vuelva a sentarse a la mesa para garantizar la paz.

«Estamos aquí para reivindicar nuestro derecho a la paz y a la coexistencia pacífica», dijo a Efe Mónica Roppero, colombiana estudiante universitaria en Bélgica y una de las portavoces de la organización Manneken Paz por Colombia, promotora del acto convocado en la plaza de la Monnaie, la ópera de Bruselas.

Esta organización, bautizada así en referencia a la famosa fuente del Manneken Pis de Bruselas, insta al Gobierno colombiano a «sentarse a negociar con las partes ahora después del plebiscito del 2 de octubre» en el que la mayoría de la población rechazó el acuerdo negociado con las FARC, explicó Roppero.

«Estamos cansados de la guerra, es un conflicto armado que ha durado 52 años, y es tiempo suficiente para que lleguemos a un arreglo, no por las armas, sino por el diálogo», señaló.

EFE