CARACAS.- Centauros de Caracas integrará junto a Barracas Central, Cascavel y Cerro Porteño el ‘grupo de la muerte’ de la Copa Libertadores de Futsal 2024, que tendrá lugar en Buenos Aires a partir del 19 de mayo.
De los tres grupos que componen la primera fase, el A reunirá a los mejores representantes de Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay.
Cascavel conquistó por primera vez la Copa Libertadores de Futsal en 2022 al vencer por 3-1 al Peñarol uruguayo, y repitió el título en 2023 a expensas del también brasileño Joinville.
Centauros terminó tercero en la edición pasada jugada justamente en Venezuela y fue el verdugo de Cerro Porteño en la fase de cuartos de final.
Los argentinos de Barracas Central terminaron en el quinto lugar.
El sorteo, que se llevó a cabo en la ciudad paraguaya de Luque, a 20 kilómetros de Asunción, también definió la composición de las zonas que agrupan a los otros ocho competidores.
El San Lorenzo argentino, campeón del torneo en 2021, encabeza el Grupo B que completan los peruanos del Deportivo Panta Wallon, los bolivianos del Fantasmas Morales y los colombianos del Independiente Barranquilla.
En el C quedaron el Magnus brasileño, Societá Sportiva Bocca de Ecuador, Peñarol y los chilenos de Santiago Wanderers.
También puede leer: Messi, el mejor jugador de abril en la MLS
Unión Radio / EFE