EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un vehículo permanece cubierto de ceniza a un lado de una vía tras la erupción del volcán Calbuco. EFE

Cenizas del volcán chileno Calbuco pueden acentuarse

Las cenizas afectarían también las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro. Buenos Aires ya recibe los coletazos del fenómeno

26/04/2015 | 12:17 pm


SANTIAGO DE CHILE.- La nube de cenizas del volcán chileno Calbuco podría intensificarse en los próximos días, especialmente en las zonas aledañas al macizo y el noreste de Argentina, advirtieron las autoridades chilenas.

«Esta es una noticia delicada para las regiones aledañas al Calbuco y para las provincias argentinas de Neuquén y Río negro, aunque el efecto ya se nota incluso en Buenos Aires», indicó el director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Rodrigo Álvarez.

La nube de polvo llegó también a Uruguay y al sur de Brasil, aunque a este último país arribó con una mínima intensidad y sin provocar ningún trastorno.

El Sernageomin señaló en su último informe que las cenizas del Calbuco, situado a 1.000 kilómetros al sur de Santiago, podrían avanzar hasta la zona central de Chile, aunque lo harían en cantidades mínimas y a gran altura en la atmósfera, por lo que no serían perceptibles para la población.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos