EN VIVO DEPORTES



Celtics derrotó a los Knicks

Isaiah Thomas lideró a Boston con 27 puntos

25/12/2016 | 07:30 pm


NUEVA YORK.- Por un momento pareció que los Knicks lograrían una remontada y se llevarían el triunfo como regalo de Navidad. Luego, los Celtics se mostraron mezquinos.

Isaiah Thomas anotó 27 puntos, Marcus Smart tuvo un triple para quebrar el empate faltando 47 segundos y después de que Boston derrochó una ventaja tardía. Así, los Celtics vencieron a Nueva York 119-114 el domingo.

Los Knicks anularon una desventaja de nueve puntos con una serie 11-2 en poco más de un minuto, pero Smart respondió con su triple. Avery Bradley y el dominicano Al Horford realizaron luego grandes jugadas defensivas.

Horford totalizó 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

«Hicimos un buen trabajo para mantenernos serenos y sacar este triunfo con agallas», expresó Thomas.

Jae Crowder y Kelly Olynyk anotaron 16 puntos cada uno para los Celtics, que ganaron por quinta vez en seis juegos.

Carmelo Anthony anotó 29 puntos y Derrick Rose 25 para los Knicks, cuyo récord cayó a 22-29 en sus 51 juegos navideños. Ningún otro equipo ha jugado tantas veces el 25 de diciembre.

«Uno no quiere perder nunca, pero perder hoy es todavía más duro», lamentó Anthony.

Crowder embocó tres triples seguidos en el segundo cuarto, y Boston se fue al descanso con una delantera de 56-48. Los Celtics no pudieron aumentar la ventaja en la segunda mitad, pero lograron frenar a los Knicks.

«Ellos tenían el apoyo de su público en un día muy especial, y este equipo hizo un trabajo verdaderamente bueno para asegurar el triunfo. Cuando nos golpearon, respondimos», explicó Smart, quien sufrió una hemorragia en la boca luego que Rose se estrelló contra él cuando avanzaba hacia la cesta.

Los Celtics cedieron el balón a Smart para su triple, y Bradley obligó a que Anthony perdiera el balón en la siguiente jugada de Nueva York. Thomas acertó un triple que dejó la ventaja en cuatro puntos y Horford la mantuvo con su estupendo bloqueo.

«Creo que nuestros chicos dieron pelea de verdad, y la respuesta fue incluso mejor cuando ellos empataron», destacó el entrenador de los Celtics, Brad Stevens.

AP