CHICAGO.- Boston Celtics dominó este lunes en Miami y ganaron al Heat por 102-88 para sellar su segunda victoria consecutiva en el Kaseya Center y tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA, lo que les permitirá sellar en el TD Garden su billete para las semifinales del Este.
Derrick White firmó la mejor actuación de su carrera en playoffs con 38 puntos y dirigió al equipo de Joe Mazzulla, cuya victoria incuestionable quedó parcialmente estropeada por el problema de pantorrilla sufrido por el letón Kristaps Porzingis, que necesitará someterse a exámenes para entender el alcance de su lesión.
White llevó de la mano a los Celtics con 22 puntos en una extraordinaria primera mitad y estuvo apoyado por 20 puntos y once rebotes de Jayson Tatum.
Jaylen Brown aportó 17 puntos y Jrue Holiday contribuyó con once puntos, seis rebotes y seis asistencias.
El Heat, que llegó a perder por 28 puntos en el 75-47, pagaron una vez más la ausencia de su líder Jimmy Butler, quien sufrió una lesión de rodilla en el ‘play-in’.
Bam Adebayo fue el líder anotador de Miami ante Celtics con un doble doble de 25 puntos y 17 rebotes. Tyler Herro metió 19 y Caleb Martin, 18 para el equipo de Erik Spoelstra.
Boston podrá blindar su pase de ronda el próximo martes en el TD Garden en el quinto partido de la serie.
EFE