EN VIVO DEPORTES



Celta, a tres puntos de la mejor primera vuelta de su historia en Primera

El conjunto celeste ya ha establecido este curso un nuevo récord de puntos después de 16 jornadas en la liga BBVA

23/12/2015 | 03:51 pm


VIGO.- El Celta de Vigo de Eduardo «Toto» Berizzo se encuentra a tan sólo tres puntos de igualar la mejor primera vuelta de su historia en la Primera División española de fútbol, firmada la temporada 1998-99 con Víctor Fernández como entrenador.

El conjunto celeste ya ha establecido este curso un nuevo récord de puntos después de 16 jornadas en la liga BBVA, pues nunca hasta la fecha había alcanzado los 31 puntos a estas alturas del campeonato.

Por delante, el Celta tiene ahora tres partidos, dos en Balaídos -Athletic Club y Atlético de Madrid- y otro frente al Málaga en La Rosaleda, para igualar o mejorar los 34 puntos con los que llegó al ecuador de la liga en aquel equipo dirigido por Fernández, y con jugadores como Michel Salgado, Makelele, Karpin o Mostovoi en su once.

Desde que se reparten tres puntos por victoria, el Celta sólo ha acabado la primera vuelta con 31 o más puntos en dos ocasiones, además de en la ya citada temporada 1998-99: en el campeonato 2001-02 (32 puntos) y en el 1997-98 (31 puntos).

EFE