EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La almirante en jefe, Carmen Meléndez, miembro del equipo político del presidente Nicolás Maduro, pasó revista en diferentes puntos

Celebraron en la Plaza Bolívar bicentenario de la Carta de Jamaica

El documento que en 1815 escribiera el Padre de la Patria, en Kingston, fue llevado por el pueblo desde la Plaza Bolívar hasta la Casa Natal del Libertador en Caracas

06/09/2015 | 02:53 pm


CARACAS.- Desde tempranas horas comenzó el homenaje al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral acompañada de cantos patrióticos.

Luego la copia fiel del documento fue trasladada desde la plaza hasta la Casa Natal del Libertador mediante un callejón de honor conformado por cadetes de la Fuerza Armada Nacional junto al poder popular.

La almirante en jefe, Carmen Meléndez, miembro del equipo político del presidente Nicolás Maduro, pasó revista a los diferentes puntos que incluyó la ruta de la carta hasta llegar a la casa donde viviera Simón Bolívar, frente a la Plaza San Jacinto.

Durante su recorrido, Meléndez recorrió la Plaza Bolívar, donde el pueblo colocó flores ante la estatua ecuestre del Libertador; también visitó el área de la Casa Natal donde fue colocado el documento y finalmente el Museo Bolivariano, en cuyas instalaciones se exhibe una exposición permanente sobre la Carta de Jamaica.

El Despacho de la Presidencia realizó un homenaje al Libertador, con una ofrenda floral acompañada del Himno Nacional y diversos cantos a cargo de la Coral de Fundamusical, en una actividad que presidiera el viceministro de seguimiento e inspección de la gestión de gobierno, almirante César Salazar Coll.

NP/SPLL