EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Referencial

Celebran acto religioso por 200 años de Independencia Argentina

Representantes religiosos y de la sociedad civil de Argentina y de los tres poderes del Estado, junto a autoridades internacionales, acudieron hoy a una ceremonia en la catedral de San Miguel de Tucumán (norte) para celebrar el bicentenario de la independencia del país suramericano.

09/07/2016 | 11:28 am


BUENOS AIRES.-El solemne tedeum forma parte de los actos oficiales del 9 de julio que arrancaron hoy en la norteña provincia de Tucumán, a unos 1.260 kilómetros de Buenos Aires y donde en 1816 se declaró la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

En la ceremonia intervinieron representantes católicos, ortodoxos, musulmanes y judíos y estuvo encabezada por el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca.

Este último recordó que hoy hace 200 años, a pocos pasos de la catedral, «un puñado de patriotas tuvo el coraje de proclamar la independencia», pero denunció que el «ideal de vivir Argentina como una gran familia» donde la fraternidad, la solidaridad y el bien común incluyan a todos está «muy lejos» de alcanzarse.

El religioso pidió que con la «prudencia» de los gobernantes y la «honestidad» de los ciudadanos «se afiance la concordia y la justicia» para que se pueda «gozar de prosperidad y de paz» y llamó la atención sobre «males» como el narcotráfico, la trata de personas, la violencia de género y las condiciones laborales «degradantes».

EFE