EN VIVO DEPORTES



EFE

Ceferin plantea cambios en sistema traspasos de jugadores

22/03/2017 | 10:57 am


MADRID.- El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, invitó a cambiar actitudes dentro del fútbol y revisar áreas que parecen «tabú», para que haya unas «normas de traspasos justas, que eviten acaparar jugadores y que haya una concentración excesiva de talento en unos pocos equipos».

«Necesitamos evaluar si la forma en que funciona hoy el mercado de transferencias es la mejor. No podemos tener miedo de tocarlo. Puede que la manera en que opera no sea la más eficiente para los objetivos de mañana», dijo Ceferin, que se preguntó si esos posibles cambios deben hacer junto a la FIFA o con una normativa de licencias.

En una conferencia sobre «las grandes oportunidades y amenazas del fútbol europeo en los próximos años» pronunciada en la primera jornada del foro «Football Talks» en Estoril (Portugal), Ceferin aseguró que la UEFA debe aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece y proteger al fútbol en su totalidad y no solo a la élite dentro de sus competiciones.

También se refirió a las iniciativas que puso en marcha al llegar a la presidencia en septiembre para hacer frente al dopaje, los amaños, la violencia y la corrupción, y a su obligación de ser un ejemplo de buen gobierno.

«Cada vez más y más personas votan hoy a partidos políticos populistas. No es necesario dar nombres. Y entre las numerosas explicaciones está el llamado ‘establishment’ que durante años no ha liderado con el ejemplo, con políticos implicados en escándalos y casos de corrupción. También puede pasar esto en el fútbol», dijo.

EFE