EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicanor Moscoso, Ceela

Ceela subrayó “dinámica democrática” de organizaciones políticas en el simulacro

11/10/2021 | 12:23 pm


CARACAS.- Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica –Ceela-, explicó que el convenio de veeduría firmado con el Consejo Nacional Electoral –CNE- abarcara las diferentes etapas del proceso comicial del próximo 21 de noviembre -21N-. “Desde las auditorías al sistema general que duró aproximadamente 12 días (…) Presencialmente estuvimos en la época en que se estaban presentando las inscripciones de candidaturas”.

Simulacro electoral/EFE

“Ayer fuimos testigos del simulacro electoral que fue muy interesante al ver que no solamente estaban las personas yendo a hacer el simulacro sino también estaban los candidatos, la participación de todas las fuerzas políticas en el país ha causado unos cambios que no veíamos en otras elecciones

“Nos emocionó mucho ver la dinámica de las organizaciones políticas” tras verlas a las afueras de los centros de votación haciendo su proselitismo, su labor buscando votos. “¡Eso es la democracia!”, subrayó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

“Es una bendición que ustedes con las disputas ideológicas que han tenido tan apasionadas, estas votaciones electrónicas son algo muy importante que les permite una confianza mutua para que puedan realizar estas elecciones sabiendo que el resultado va a ser justo lo que las personas han decidido en las urnas”, apuntó.

Borrell cometió un error

En cuanto a las declaraciones del máximo representante de la Unión Europea, Josep Borell, rechazadas por el CNE, sobre que la observación del bloque europeo legitimaría los comicios del 21N enfatizó que “son declaraciones políticas a diferencia de una observación técnica”.

Opina que Borrell cometió un error al manifestar que venían a apoyar a la oposición y que dependería del informe de la misión que van a enviar, legitimar o no el proceso venezolano”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

  • Simulacro electoral/EFE