EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El abogado y coordinador del programa "Buen trato" de Cecodap, Carlos Trapani/ Foto: UR

Cecodap y Observatorio Venezolano de la Violencia presentan informe «Somos noticia 2017»

02/10/2018 | 06:28 pm


CARACAS.- El abogado y coordinador del programa «Buen trato» de Cecodap, Carlos Trapani, resaltó la labor que llevaron a cabo la organización y el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), para presentar el informe «Somos noticia 2017» que registró 1.134 homicidios en contra de niños, niñas y adolescentes durante enero y diciembre del año 2017.

«Desde el año 2005 nosotros no tenemos ningún tipo de acceso a datos oficiales sobre el impacto de la violencia en niños. Tuvimos que recurrir a metodologías alternativas para de alguna forma tratar de aproximarnos  a cómo está el tema de la violencia de los niños. Hemos hecho un esfuerzo de análisis hemerográficos, para a partir de ahí poder hacer algún tipo de aproximación (…) logramos contabilizar 10 mil 499 registros de situaciones de violencia que afectan a niños desde enero a diciembre del año 2017», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies al programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, Trapani señaló que el estudio arrojó que en los estados Miranda y Aragua se han registrado la mayoría de estos casos, y Delta Amacuro, Cojedes y Amazonas, presentaron los índices más bajos de homicidios.

El especialista indicó que debería haber una agenda pública de todos los sectores comprometidos con la adolescencia y la infancia del país.

  Jean Carlos González/ Unión Radio