EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Recomiendan dietas tecnológicas para rescatar relaciones afectivas

05/09/2016 | 03:31 pm


CARACAS.- El coordinador general de Cecodap, Fernando Pereira, consideró que la globalización de la tecnología ha permitido que la sociedad se desconecte del entorno que lo rodea, y que afecte considerablemente las relaciones amorosas y familiares.

«Estamos más desconectados de nosotros mismos, tenemos niveles más grandes de soledad, aislamiento y eso comienza por casa. A veces fácilmente criticamos los problemas que hay en el mundo, la sociedad y el país y no nos damos cuenta que nuestro espacio también se está viendo afectado en ese aislamiento tecnológico«, detalló.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el especialista aseguró que se debe realizar  un esfuerzo por humanizar las relaciones y exhortó a realizar «dietas tecnológicas» para rescatar los encuentros amorosos y familiares.

«Tenemos que hacer treguas y conquistar espacios para poder intercambiar y conversar, para estar liberados de ese mundo exterior que se apropia de nuestras relaciones», refirió.

Finalmente sostuvo que existen adultos que se dejan envolver por la tecnología, y esto afecta el convivir diario con la pareja, en estos casos «se debe hacer ver al otro la necesidad que tenemos de él».


Raykelis Arias/ Unión Radio