EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Cecodap recomendó informar a los niños sobre desabastecimiento

19/10/2016 | 05:42 pm


CARACAS.- La escasez de alimentos en la casa y en la escuela son temas a los que se enfrentan los padres y, a su vez, los más pequeños quienes son, fundamentalmente, los que padecen los problemas derivados de la crisis en el país. En este sentido, «negar la información acarrearía que los pequeños recibirán la misma de manera distorsionada».

Así lo dio a conocer, el asesor del Centro Comunitario de Aprendizaje- Cecodap-, Carlos Trapani, quien aseguró que «hay que informar a los niños bajo dos premisas: lo que necesitan saber y lo que quieren saber», ya que a su juicio de no realizarlo, se creará un efecto adverso.

En entrevista al programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, Trapani aseveró que es muy difícil mantener al margen de la situación a los pequeños de la casa. Además recomendó no llevarlos a colas, ni exponerlos a ese tipo de circunstancias, así como abordar la información respetando la edad. «Si no tienen respuesta a cualquier duda que tenga el niño, lo más sensato es decir que no se sabe y buscar juntos (padres e hijos) una alternativa».

«Esta coyuntura genera un espacio de aprendizaje y es fundamental enseñar a los niños que lo que estamos viviendo no es normal (…) porque esta niñez ha vivido este proceso, y van a entender que eso es una forma cotidiana y normal de vivir, cuando no lo es», sostuvo.

Raykelis Arias/ Unión Radio