EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fernando Pereira/Foto: UR

Cecodap exhorta al debate sobre herramientas para las clases a distancia

14/09/2020 | 03:28 pm


CARACAS.- El fundador del Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, considera que el debate en este momento sobre la educación debe girar en torno a las herramientas a utilizar para las clases a distancia.

«No podemos definir las políticas educativas nacionales, no podemos cambiar las decisiones que tengan los órganos rectores en este momento. Tenemos que trabajar con lo que hay, que es la educación a distancia», expresó.

Pereira agregó que no se trata solo de una decisión del gobierno, sino que ha sido una recomendación del gremio magisterial de acuerdo con el avance de la pandemia.

Para el defensor de los derechos de los niños y adolescentes es necesario tener claro que las condiciones de conectividad y diferentes herramientas no son las mismas en todas las familias.

«Dependiendo de esas múltiples realidades, ver en casa dónde estamos nosotros. Hay que tener en estos momentos una mente flexible para entender que podemos responder hasta donde estén nuestros recursos y posibilidades», enfatizó.

La comunicación con los centros educativos y con los representantes de los alumnos deben ser un punto fundamental entre los integrantes de la comunidad educativa.

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, añadió que los padres deben evitar pensar que los jóvenes estarán estudiando en casa bajo los mismos horarios, pues el entorno es distinto al habitual.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos