EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Cecide afirmó que inoperancia de industrias estatales agudiza crisis humanitaria

15/05/2019 | 04:31 pm


CARACAS.- Investigadora del Observatorio de Derechos de Propiedad de CEDICE, Ana María Carrasquero, denunció la inoperatividad de las industrias del sector agrícola que, posteriormente, fueron administradas por organismos del gobierno, lo que ocasionó un declive en la procesamiento de materia prima, razón que amplifica la aguda crisis humanitaria que afronta el país.

«Se expropiaron seis millones de hectáreas agrícolas en el país. Entonces, si dices que esas hectáreas se expropiaron  por una causa de utilidad pública, ¿donde está el Estado produciendo dentro de esas hectáreas?», preguntó.

A través de un contacto telefónico realizado por Vanessa Davies, conductora del programa Por Donde Vamos para Unión Radio, la representante de esta ONG, afirmó que hay problemas de administración gubernamental en cuento al funcionamiento de estas empresas y terrenos que no están produciendo.

«Hay una buena parte que está en control del Estado, entonces lo lógico es pensar que puedo ir a cualquier supermercado o cualquier abasto y conseguir azúcar, pero hoy esa no es la realidad», lamentó. 

Carrasquero instó a los empresarios e inversionistasa a proponer estrategias para recuperar estas empresas «en situación de abandono», y así reactivar el aparato productor nacional e incentivar puestos de trabajo a la ciudadanía.

«Consideramos que deben regresar su propiedad a los legítimos dueños, (…) hay expropiaciones que fueron pagadas y otras que no», afirmó. 

Unión Radio