EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CE pide un diálogo «inclusivo» para resolver la crisis en Colombia

11/05/2021 | 08:37 am


BRUSELAS.-La Comisión Europea (CE) destacó este martes la necesidad de un diálogo «inclusivo» en Colombia que cuente con la participación de los líderes políticos y la sociedad civil para resolver la crisis social que vive el país latinoamericano.

«El país está afrontando una serie de desafíos y esos desafíos solo se pueden abordar en el diálogo inclusivo con todos los actores y líderes políticos y la sociedad civil», declaró el portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, durante la rueda de prensa diaria de la institución.

Insistió en que ese diálogo «inclusivo» se base «en el consenso» y que de ahí surjan las soluciones.

«Eso es lo que estamos alentando y, por supuesto, damos la bienvenida a cualquier paso que vaya en esta dirección, en la de encontrar soluciones y respuestas a todos los desafíos que el país está atravesando en la actualidad, en el diálogo inclusivo y basándose en el consenso», expuso.

Stano aseguró que la CE está monitorizando la situación en el terreno junto a los Estados miembros presentes en Colombia y los «socios internacionales», pero dijo que por ahora el club comunitario no considera necesario enviar una misión de observación.

EFE