BRUSELAS.-La Comisión Europea (CE) está convencida convencimiento que la estrategia que ha adoptado frente a los aranceles estadounidenses es la acertada, después de que hoy haya decidido posponer 90 días su respuesta para dejar margen a la negociación.
“Estamos satisfechos de que nuestra estrategia desde el primer día haya sido la correcta, en el sentido de que ha sido tranquila, coherente, estructurada, paciente, selectiva y, en todo momento, llevada a cabo en estrecha consulta con nuestros Estados miembros y con la industria”, indicó el portavoz comunitario de Comercio, Olof Gill, durante la rueda de prensa diaria de la CE.
Gill aseguró que ello ha permitido que haya gran unidad entre los Estados miembros, “que es lo que nos da nuestra fuerza en casa, en todo el mundo y, en particular, cuando se trata de negociaciones difíciles”.
La Comisión afirmó este jueves que deja en suspenso 90 días la aplicación de los aranceles en respuesta a los que Estados Unidos aprobó contra las importaciones europeas de acero y aluminio, con idea de dar una oportunidad a las negociaciones con EEUU, después de que su presidente, Donald Trump, decidiera retrasar la implementación de aranceles generales.
EFE