EN VIVO NOTICIAS



Euros

CE aseguró que labor para fortalecer papel del euro no busca contrariar a EEUU

12/06/2019 | 10:08 am


BRUSELAS.- La Comisión Europea aseguró este miércoles que su trabajo para fortalecer el papel internacional del euro no pretende «contrariar» a Estados Unidos, después de que su presidente, Donald Trump, criticara que la moneda común esté devaluada frente al dólar.

«Para ser claros, el propósito de este trabajo no es contrariar a nadie. El propósito de este trabajo es, de hecho, ver cómo el euro puede tener un papel más prominente en los mercados globales y cuáles son los factores que lo dificultan», declaró en una rueda de prensa el vicepresidente de la Comisión para el Euro, Valdis Dombrovskis.

Este martes, el presidente estadounidense aseguró en Twitter que el club comunitario está devaluando su moneda y dejando con ello en desventaja al dólar, situación que en su opinión se agrava con las políticas de la Reserva Federal.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó que los Veintiocho valoran «mucho» la relación con EEUU, pero les pidió abstenerse de acciones unilaterales, después de que Trump abandonara el Acuerdo de París sobre el clima o impusiera aranceles al aluminio y acero europeos.

EFE