EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CE apoya pago de 2.800 millones de euros a Grecia

10/10/2016 | 10:46 am


LUXEMBURGO.- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró que Grecia ha hecho buenos progresos en el cumplimiento de los compromisos que tenía pendientes y se mostró partidario de que la Eurozona apruebe desembolsar 2.800 millones de euros al país.

«Espero una buena reunión porque se han hecho buenos progresos sobre los compromisos, y esto nos ha llevado a pronunciarnos, creo, en positivo, y abrirá la puerta al desembolso de los 2.800 millones de euros que faltan dentro de la primera revisión del programa griego», dijo Moscovici a su llegada al encuentro del Eurogrupo.

Durante la reunión de este lunes, las instituciones acreedoras, como lo son la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (CE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), informarán a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona sobre su evaluación del cumplimiento de estos objetivos.

Moscovici aseguró que si el Eurogrupo apoya sus conclusiones positivas, se podrá dar comienzo a la segunda revisión de las condiciones asociadas al tercer rescate griego, en la que esperó que la colaboración con las autoridades griegas sea de calidad, aunque haya que discutir cosas.

«No siempre es fácil, pero en cualquier caso las cosas se hacen», apuntó el comisario europeo, quien reconoció que anteriormente se ha perdido tiempo, pero aseguró que ahora cuentan con buen ritmo, por lo que esperó que haya un nuevo acuerdo global para finales de año.

EFE