EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ARCHIVO

CE adopta medidas para reforzar el control de armas como las usadas en París

La Comisión Europea (CE) adoptó hoy nuevas medidas para reforzar el control de armas como los kaláshnikov utilizados en los atentados de París y coordinar en la Unión Europea (UE) su desactivación para que no puedan ser reutilizadas

18/11/2015 | 07:47 am


BRUSELAS.-  La CE sugiere además modificar la categoría en la que se incluyen por ejemplo los fusiles kaláshnikov, que ahora recaen dentro de las armas semiautomáticas, para que sean considerados «armasmilitares».

Este cambio dificultaría la compra de las mismas por parte de personas que dispongan de licencias de caza, que ahora tienen un acceso relativamente fácil a las armas semiautomáticas.

«No solo han atacado a Francia en sus valores sino a Europa en su conjunto y por eso una respuesta conjunta es el único camino», señaló en rueda de prensa el comisario europeo de Interior, Dimitris Avramopoulos.

El comisario incidió en la necesidad de avanzar en la creación de un registro europeo de datos de pasajeros aéreos, reforzar los controles en la fronteras exteriores e incrementar la coordinación para luchar contra el terrorismo a escala comunitaria.

EFE