EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Simón Calzadilla/Unión Radio

Calzadilla: Vamos al diálogo a lograr acuerdos concretos

27/11/2017 | 04:16 pm


CARACAS.- El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, afirmó que el primer punto a tratar con el gobierno en la negociación en República Dominicana será abrir un canal humanitario. »Hay venezolanos que se nos están muriendo de hambre y por ausencia de medicamentos».

En el programa Por Donde Vamos que transmite Unión Radio indicó que para resolver el problema estructural del país se debe realizar un cambio político, económico y de quienes llevan la gestión de gobierno.

«Ese cambio solo nos los puede garantizar un proceso electoral transparente en el marco que define las leyes y las normas para que todos podamos participar en igualdad de condiciones», dijo.

Calzadilla afirmó que ellos no van este 1 y 2 de diciembre a «conversar» con el gobierno, sino a «negociar» para poder llegar acuerdos y así salir de la crisis actual en el país. »Por primera vez el gobierno va a una negociación casi que obligados por las circunstancias», destacó.

Además destacó que la oposición tiene el compromiso de fortalecer su instancia de dirección política y lograr acordar una sola estrategia. «Ser una oposición coherente, eficaz, con una visión estratégica de oposición y de lo que vamos hacer si somos gobierno, esto es un gran reto que tenemos por delante», acotó.

Resaltó que se amplió la delegación para que varios sectores se vieran reflejados en el equipo de negociación.

 

Vildelys Escalona/ Unión Radio