CARACAS.- Carlos López, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores -CBST-, señalo que está en agenda el proceso para llevar a consulta nacional la propuesta de la Ley Antibloqueo de la Clase Obrera.
“En otras instancias políticas, como el Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- también se está analizando esta consulta”, agregó.
Destaca que uno de los objetivos de esta norma es acoplarla al proceso de recuperación de los ingresos de la clase trabajadora del país. “La llave fundamental para el sector público ha sido la emisión de los bonos de la patria”.
“La propuesta va a tener elementos en el tema de salud de los trabajadores, de la vivienda y en todo lo relativo al ámbito social, como la recreación”, enfatizó.
Espera que muy pronto se logren salarizar los bonos para beneficiar a los trabajadores. “No descartemos que en un escenario de negociación con el gobierno en algún momento esos bonos ingresen en las nóminas de cada ente público y pudiera pagarse como salario, es una alternativa que se puede manejar”.
En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, opina que se espera muy pronto se pueda fortalecer el salario para el sector público “y el privado mediante la salarización de todos los bonos que también ellos pagan a sus trabajadores”.
Enfatizó que el consumo de los trabajadores marcha a la par del salario de los trabajadores. Asegura que el comercio privado a venido recuperándose. “Es visible”.
“Hay un desarrollo, eso no se puede negar, en la medida que logremos recuperar económicamente el salario público y privado, obviamente el consumo va a aumentar ya hay cifras importantes de aumento del consumo”, concluyó.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio