EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Roger Figueroa/UR

Cavilac insta a suspender el pago de impuestos semanales ante Covid-19

18/03/2020 | 03:22 pm


CARACAS. – El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, instó a las autoridades a prorrogar el pago de los impuestos semanales ante la crisis.

«Sería importante, por ejemplo, que el Ejecutivo Nacional (…) prorrogar para otra fecha el pago de los impuestos semanales sobre el IVA. Porque esa es una caja (…) con la que sería importantísimo pagar el consumo de las materias primas e insumos que tenemos que usar en el proceso de fabricación».

Aseguró que toda la industria de alimentos realiza esfuerzos para incrementar la producción en el país, y poder surtir a las familias venezolanas en medio de la cuarentena nacional decretada por el Ejecutivo.

Sin embargo, llamó a las autoridades a tomar medidas para resolver el déficit de combustible, debido a que existen «algunos tropiezos para que los camiones que transporta todos los alimentos en Venezuela lleguen a las plantas».

Figueroa reportó una caída de la industria láctea, ante el poco personal que se encuentran en operaciones y los problemas de distribución.

«No estamos al cien por ciento pero estamos en contacto con las autoridades para resolver estos problemas» progresivamente.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos