EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea. Foto de archivo

Cavidea presentó propuestas para la reactivación del aparato productivo

El nuevo presidente de Cavidea, Manuel Felipe Larrazábal, ofreció un balance sobre la situación actual en la industria de alimentos y comentó la propuesta para la reactivación del aparato productivo del país

10/12/2015 | 11:10 am


CARACAS._ El presidente de Cavidea, Manuel Felipe Larrazábal, destacó que la industria está comprometida con el aumento y desarrollo de la industria de alimentos de  Venezuela.

«Tenemos una propuesta clara, simple y concreta para el reimpulso de la producción nacional, estimamos que se podrá cambiar la realidad del abastecimiento del país para 120 días e incrementar la producción en  25%», afirmó Larrazábal.

Cavidea propone permitir el acceso inmediato y suficiente a las divisas, incentivar la producción nacional, revisar oportunamente precios de productos regulados y privilegiar el trabajo productivo.

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos reportó que la industria enfrenta problemas de abastecimiento de materias primas, repuestos e insumos.

«Hacemos un llamado al sector público para generar un equipo de trabajo que pueda garantizarle a Venezuela su seguridad alimentaria”, señaló Manuel Felipe Larrazábal, presidente de Cavidea, en rueda de prensa sostenida este jueves, en Caracas.

“En 120 días podríamos comenzar a solucionar de manera estructural la crisis que enfrentan las empresas de alimentos si se adoptan las medidas necesarias. Dadas las actuales circunstanciales, y considerando que diciembre es el mes con menos días laborales y alto consumo, el abastecimiento de enero y febrero se verán perjudicados”, aseguró Larrazábal.

Larrazábal dijo que “las categorías más afectadas por la falta de materias primas, repuestos e insumos son atún, refrescos, salsa de tomate, galletas, jugos, avena, azúcar, pastas y mayonesa”. También existen materiales de envases y empaques como tetrapack, resinas plásticas y  aluminio que se encuentran con la producción suspendida, en desmedro transversal de todas las categorías de alimentos”, enfatizó.

La cámara tilda de “ilegal” que se mantengan los precios congelados de algunos productos pues, señaló, contraviene la Ley de Precios Justos, generando pérdidas considerables. “Pedimos que se cumpla con la ley y se permita la rentabilidad necesaria para la inversión. Con estos precios, la industria es inviable”, expresó.

Escuche el reporte de Carlos Eduardo Martínez:

Dormelys León /  Unión Radio / Nota de Prensa