EN VIVO DEPORTES



AP

Cavendish se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia

07/07/2016 | 03:37 pm


MONTAUBAN, (Francia).- Mark Cavendish comenzó el Tour de Francia temeroso de que su entrenamiento en pista para los Juegos Olímpicos afectaría sus posibilidades de ganar algunas etapas en la carrera más importante del ciclismo.

Después que el velocista británico ganó su tercera etapa en menos de una semana, es evidente que todas las horas que pasó en el velódromo fueron beneficiosas.

El ciclista de 31 años, conocido como el «Misil de Man» por ser oriundo de la Isla de Man, utilizó su astucia táctica y tremenda aceleración para ganar la sexta etapa del Tour de este año, además de su 29na victoria en general en el Tour.

«Dios mío, eso fue aterrador», dijo Cavendish, quien también vistió el maillot amarillo de líder general por primera vez en su carrera tras ganar la primera etapa el fin de semana pasado en Normandía. «Fue como en los viejos tiempos, pegado a la rueda».

Cavendish jamás había sido tan exitoso en la primera semana del Tour, y el jueves se pegó a la rueda de Marcel Kittel antes de superarlo en los 200 metros finales. Daniel McLay arribó tercero.

El británico cronometró 4 horas, 43 minutos, 48 segundos.

El colombiano Nairo Quintana arribó 22do, a cuatro segundos, y sus compatriotas Sergio Henao y Jarlinson Pantano llegaron 29no y 30mo, respectivamente.

La carrera se adentra el viernes a los Pirineos.

AP