EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela Argentina

Cavenarg: Intercambio comercial argentino-venezolano podría alcanzar $300 millones

03/10/2022 | 12:21 pm


CARACAS.- Benjamin Tripier, presidente de la Cámara Venezolano- Argentina -Cavenarg- y de la Casa de Bolsa “Acciona”, destacó que las relaciones comerciales entre ambas naciones están en etapa de relanzamiento.

Aunque destacó que el intercambio comercial podría alcanzar este año la cifra de “unos $300 millones”.

Explicó que antes las relaciones eran entre gobierno y empresas argentinas y ahora es entre empresas privadas de ambos países. “Se convierte en un flujo comercial eminentemente privado, cambió un poco el perfil del histórico que teníamos”.

Explicó que hasta el año 1995 el comercio bilateral había sido de aproximadamente $250 millones, luego aumenta a $450 millones y en la época de Chávez $2 mil millones, finalmente terminó cayendo a cero “hasta estos dos últimos años que ha habido un comercio muy puntual pero ahora empieza a moverse y es posible que lleguemos por primera vez en mucho tiempo a $700 millones”.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2+2 en Unión Radio, agregó que el venezolano en su lugar de destino desarrolla un emprendimiento con productos venezolanos”.

“Quedan pocas cosas por exportar que no lo esté desarrollando un venezolano” que vive en Argentina, acotó.

Destacó que los productos venezolanos han penetrado el mercado argentino, pero no es una fuente de exportación. “Cualquier boda en Argentina tiene tequeños y eso no existía”.

Anunció que del 23 al 27 de noviembre llevarán una misión de empresarios venezolanos a Argentina. “La idea es exploratoria”.

“Esta primera etapa es para poner una banderita de Venezuela en el territorio económico de Argentina”, apuntó.

En cuanto a los mercados de valores, señaló que van a empezar a trabajar en “el ámbito bursátil entre los dos países”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio