EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Frontera colombo/venezolana, Puente Simón Bolívar/EFE

Cavecol espera que apertura comercial en la frontera sea permanente

07/10/2021 | 11:15 am


CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, aspira que la reactivación comercial en la frontera colombo-venezolana sea una medida «permanente y con reglas claras.

Espera que la decisión adoptada por las autoridades «sean porque están conscientes de la necesidad» y la afectación que genera en la población que habita en las zonas fronterizas.

«Que estos se haga en serio y ojalá que podamos crecer para formalizar el comercio porque todo esto es para permitir que el comercio formal y legítimo sea el que abunde y no sean otras prácticas que se hagan por trochas», dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, consideró «importante» que se puedan formalizar las relaciones para garantizar el abastamiento y el intercambio binacional.

Sostuvo que «si las cosas se dan bien, de manera permanente y con unas reglas claras» el comercio formal podría incrementarse «en muy poco tiempo» a los niveles que tenía en el año 2015.

Comentó que pese a que Colombia ha buscado otros mercados de exportación «no ha logrado sustituir a Venezuela con ningún otro mercado».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio