EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Según Queijeiro, el comercio formal no debería sufrir el embate del contrabando, si Venezuela y Colombia establecen reglas conjuntas

Cavecol espera la apertura de la frontera para retomar comercio bilateral

Rogelio Queijeiro aseguró que la Cámara de Integración venezolano-colombiana confía en que la posible apertura de la frontera se concrete para el próximo encuentro Maduro-Santos

29/09/2015 | 10:49 am


Queijeiro confía en que la resolución del conflicto colombo-venezolano se dé a la brevedad posible

Queijeiro confía en que la resolución del conflicto colombo-venezolano se dé a la brevedad posible

CARACAS.- El presidente ejecutivo de la Cámara de integración venezolano colombiana, Rogelio Queijeiro,  precisó que tras el cierre de frontera “el comercio formal ha sido el gran afectado”.

“Hay una pérdida cuantificable, una desmejora en la relación comercial binacional que entendemos debe ser atendida”, expresó.

“Entre enero y agosto las exportaciones cayeron 46%, las importaciones 37% y el intercambio comercial cayó 39%, en relación con el mismo período del año pasado. En 2014 alcanzó la cifra de $ mil 440 millones y este año alcanzó $874 millones de $, casi 40% menos”, precisó.  

Queijeiro dijo en el Foro A Tiempo de Unión Radioque cualquier contacto entre autoridades de ambas naciones es positivo pues abre la puerta a posibles soluciones. “Estamos a la espera de que se abra la frontera, para Cavecol y para todos es importante que el comercio bilateral retome su fluidez y para los que viven en la frontera es menester retomar su ritmo de vida normal”.

Rogelio Queijeiro explicó que Cavecol espera que la situación fronteriza se solucione con prontitud.En la junta directiva no se espera que esta situación dure seis meses pues se puede solventar rápidamente, no requiere medio año para solventar este tema, cuando ya las reuniones han sido fluidas”, finalizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio