EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Esperan una reunión con el ministro de Energía Eléctrica para explicar la propuesta que realizaron de mover uno de los bloques del cierre

Cavececo solicitó a sus agremiados cumplir con horario de ahorro energético

Esperan una reunión con el ministro de Energía Eléctrica para explicar la propuesta que realizaron de mover uno de los bloques del cierre

10/02/2016 | 07:26 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines (Cavececo), Alfredo Cohen afirmó que los grandes afectados con la medida de reducción del consumo energético anunciada por el Ministerio de de Energía Eléctrica, son los consumidores.

Sin embargo, destacó que la organización que dirige le solicitó a sus afiliados “que cumplan con la resolución emanada por el Ministerio”. Durante el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi que transmite Unión Radio explicó que aquellas plazas que no posean una planta eléctrica abrieron a las diez de la mañana, cerraron a la una, volvieron a las tres de la tarde y cerraron a las siete de la noche, “no tienen otra opción”, dijo.

Por otra parte, dijo que solicitaron a la cartera eléctrica “que nos muevan el bloque de cierre de una a tres y lo pongan de nueve de la mañana a doce del medio día de manera de poder trabajar corrido y abrir a las doce hasta las siete de la noche mientras dure esta crisis que hay con el Embalse de Guri”.

A su juicio, deben retomarse las campañas sobre el uso eficiente de la energía para reducir el consumo.

Cohen señaló que en otros países del mundo, los centros comerciales están obligados a tener una planta eléctrica mas no a generar el 100% del consumo y afirmó que en el país es necesario que se inviertan las divisas para la importación de estas máquinas.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Alfredo Cohen: