EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CAV: Ley de Actividad Aseguradora incluye pólizas para bajos ingresos

31/10/2022 | 11:01 am


CARACAS.- María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela -CAV-, señaló que la reforma de la Ley de Actividad Aseguradora incluye reformas de asuntos que ya existen y cosas nuevas, entre las que destacan los microseguros, los seguros inclusivos y los masivos.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojasen el espacio 2 + 2 de Unión Radio, explicó que los microseguros están dirigidos a personas de bajos ingresos, como “de salud, funerarios, de accidente y patrimoniales para microempresarios”.

“Los inclusivos están dirigidos a poblaciones que están en riesgo de exclusión, que necesariamente no tienen que ser de bajos ingresos, por ejemplo, con discapacidades y los masivos que están dirigidos a grupos que tienen características similares, diseñados para grandes masas”, precisó.

Agregó que se deben crear canales alternos de comercialización con los que se pueda llegar a una población que actualmente no tiene acceso al seguro tradicional. “Eso no va a ser inmediato, va a requiero desarrollo del producto y estudios”.

Subrayó que la ley tiene un receso legal de 120 días a partir de la publicación en Gaceta Oficial que estamos a la espera, estaríamos hablando aproximadamente en el mes de marzo”.

En Venezuela desde hace más de 15 años se han hecho estudios sobre el aseguramiento para personas de bajos ingresos y ahora hay que desarrollar el producto con los estudios correspondientes.

Actualmente hay cooperativas que realizan actividad aseguradora la diferencia es que con la reforma no van a poder vender productos de seguro al público, solo podrán asegurar a los cooperativistas y si quieren vender tiene que convertirse en empresa de seguros”

Destacó que hay muchas compañías que han proliferado vendiendo cobertura de responsabilidad civil y “no son cooperativas autorizadas, son empresas que están actuando de manera ilegal” y ahora con la reforma no podrán hacerlo.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio