EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Peregrinos asisten a una procesión en honor de la virgen María en el santuario de Lourdes, sur de Francia (Foto AP)

Católicos visitan santuario de Lourdes bajo mucha seguridad

15/08/2016 | 12:16 pm


LOURDES, Francia.-Peregrinos católicos de todo el mundo, muchos enfermos o discapacitados, convergieron el lunes en un santuario en el pueblo francés de Lourdes, bajo medidas excepcionales de seguridad luego de los recientes ataques extremistas.

Soldados y policías armados patrullaron la estación ferroviaria, el centro del pueblo y el interior del santuario, donde una niña del pueblo dijo haber visto a la virgen María en una visión en el siglo XIX. La zona del sur de Francia, cerca de la frontera con España, atrae a peregrinos de todas clases, algunos de los cuales llegan con la esperanza de encontrar una cura en el pozo de la famosa gruta de Lourdes.

Mientras un helicóptero sobrevolaba el área, turistas con cirios y carteles iban hacia la gruta y la plaza de la basílica, aparentemente indiferentes a las nuevas medidas de seguridad o de los ataques recientes.

La gente comenzó a reunirse en el santuario antes del amanecer para una serie de misas al aire libre en varios idiomas, para celebrar la fiesta de la Asunción, cuando de acuerdo con la creencia católica la madre de Jesús, María, ascendió al cielo. Miles asistieron a la procesión del domingo por la noche, aunque la ruta fue recortada esta vez para protección de los creyentes.

AP

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos