EN VIVO DEPORTES



Catherine Ibarguen irá por la reválida en Beijing

La colombiana ha dominado el salto triple femenino en los últimos años

19/08/2015 | 12:02 pm


CARACAS.- La experimentada saltadora de triple, Catherine Ibarguen, irá por una nueva medalla de oro cuando tome parte en el concurso de dicha modalidad en la decimoquinta edición del Mundial de Atletismo que arranca este viernes en el célebre estadio Pajaro del Nido en la capital china.

Ibarguen, nativa de Apartadó en la provincia de Antioquia, Colombia, es la principal favorita para refrendar su titulo del orbe, el cual se adjudicó en Moscú 2013, luego de haber sido plata en los Olimpicos de Londres 2012.

Precisamente, desde que Olga Rypakova de Kasajistán, la venció en la final del salto triple en Londres 2012 (5 de agosto de ese año), la colombiana, Ibarguen,  no ha sido derrotada en 30 competencias internacionales, se ha coronado en las ediciones de 2013,2014 y 2015 de la afamada Liga de Diamantes.

En los listados de la IAAF en el presente año, la cafetera es segunda, con un mejor brinco de 14.88 metros, el primer lugar es para la rusa, Ekaterina Kovena con 15.04. Pero resulta que, Ibarguen venció a Koneva, el 30 de mayo de este año, en Eugene, Estados Unidos, con motivo de una válida de la Liga de Diamantes, cuando la rusa ejecutó ese brinco, la cafetera, dejó huella de 15.18 metros, para la victoria, pero dicho registro fue con viento ilegal.

La serie de clasificación del salto triple para damas, será el sábado 22, evento que arrancará a las 6:40 AM, hora de Venezuela, la final se efectuará el lunes 24 de agosto.

Ricardo Gómez Chirinos