EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Catar pide a Liga Árabe reunión urgente sobre situación de Alepo

El delegado catarí en la Liga Árabe, Saif bin Muqadam al Buainain, envío una nota sobre esta cuestión a la Secretaría General del Consejo de la Liga Árabe, según informó la agencia oficial catarí de noticias QNA

30/04/2016 | 11:21 am


DOHA.- El Gobierno de Catar solicitó este sábado a la Liga Árabe que convoque una reunión de emergencia de los miembros permanentes «para analizar los acontecimientos de la ciudad siria de Alepo», donde en los últimos días han muerto más de 200 personas en diferentes bombardeos.

El delegado catarí en la Liga Árabe, Saif bin Muqadam al Buainain, envío una nota sobre esta cuestión a la Secretaría General del Consejo de la Liga Árabe, según informó la agencia oficial catarí de noticias QNA.

En la reunión se discutiría la «peligrosa escalada de la situación en Alepo, en la que ciudadanos sirios fueron asesinados por fuerzas del régimen del país, lo que provocó cientos de muertos y heridos», agregó la QNA.

En los últimos ocho días, al menos 244 civiles, entre ellos 43 niños y 27 mujeres, han muerto por bombardeos del régimen sirio y de las facciones rebeldes en esa ciudad septentrional, según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De los fallecidos, destacan los al menos cincuenta que, según Médicos Sin Fronteras, perdieron la vida en un bombardeo de aviones de guerra contra el hospital Al Quds, en el este de la ciudad, la noche del miércoles.

Entre ellos, murió el último pediatra que quedaba en áreas bajo control opositor en Alepo.

EEUU ha acusado al régimen de Bachar al Asad de estar detrás de esta agresión, lo que ha sido negado por las Fuerzas Armadas sirias.

La pasada medianoche, comenzó una nueva tregua parcial en la provincia costera de Latakia y en Guta Oriental, en la periferia de Damasco, acordada por EEUU y Rusia, en un intento de salvar el cese de las hostilidades de febrero.

EFE