EN VIVO DEPORTES



Catar comenzó la plantación de 16 mil árboles para el Mundial 2022

El vivero estará junto a una planta de aguas residuales que contará con dos lagunas de 18.000 metros cuadrados, capacidad suficiente para regar el vivero durante 3 días

01/11/2016 | 05:27 pm


DOHA.– Los organizadores del Mundial de Catar comenzaron a plantar 16.000 árboles en un vivero de 880.000 metros cuadrados en el norte del país, que servirán para crear espacios verdes para el evento deportivo en 2022.

Por el momento, solo han sido plantados 300 árboles, pero se espera tener un número de plantas superior a las que se encuentran en el Parque del Retiro de Madrid (unas 15.000). En el mismo habrá hasta 60 especies diferentes de árboles y arbustos, incluyendo árboles de sidra, ficus y acacias procedentes de Catar, así como de Asia y Europa, explicó el encargado de I+D.

«Antes de que se plante césped o árboles, tendremos que poner unos diez centímetros de tierra para fertilizar el terreno. Se estima que los árboles crecerán en un periodo de entre dos a cinco años», detalló Mulá.

El proyecto se sitúa en medio del desierto y proveerlo de agua es uno de los retos a los que se enfrentan las autoridades del emirato, que se disponen a organizar un Mundial en circunstancias geográficas y meteorológicas adversas.

EFE