EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro para agricultura y tierras, Wilmar Castro Soteldo. Foto vía Twitter (@VTVcanal8)

Castro Soteldo: Constituyente es una oportunidad

03/05/2017 | 12:30 pm


CARACAS.- El ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, representa una oportunidad para fortalecer y ampliar la Constitución de 1999, promulgada tras un proceso similar.

«Yo creo que esta oportunidad de fortalecer nuestra Constitución es un momento para impulsar formas de agricultura que quizás abandonamos por el tema del rentismo petrolero (…) Es la oportunidad de potenciar este instrumento poderoso, activar uno de los tantos mecanismos que ella misma contempla para procurar la solución de los problemas del país y para avanzar hacia el futuro fortaleciendo nuestra Constitución», dijo.

Destacó que con este proceso es posible desarrollar nuevas formas de agricultura puesto que es una actividad económica con rango constitucional.

Entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el ministro comentó que debido a los avances del nuevo modelo económico que adelanta el Gobierno Nacional se ha registrado una migración importante hacia el campo venezolano.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos