EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Castillo y Fijumori

Castillo y Fujimori se citan para debatir al sur de Perú

15/05/2021 | 10:13 am


LIMA.- Los candidatos a la Presidencia de Perú Pedro Castillo (izquierda) y Keiko Fujimori (derecha) se citaron el viernes en la sureña ciudad de Arequipa para enfrentarse por segunda y última vez en un debate antes de la segunda vuelta de las elecciones.

El domingo 30 de mayo será el único debate entre ambos candidatos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya que el primero se llevó a cabo el 1° de mayo de forma paralela al órgano electoral en la plaza de Chota, municipio andino de cuya homónima provincia es oriundo Castillo.

Los temas sobre los que se centrará este segundo debate son salud y manejo de la pandemia, economía y promoción del empleo, educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción, y políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Así, por primera vez en la historia electoral de Perú, los dos contendientes de la segunda vuelta presidencial no debatirán ni una sola ocasión en la capital, como era habitual hasta este proceso electoral.

No obstante, se barajó la idea de hacer un debate en Lima bajo las mismas circunstancias que el primero en Chota, después de que Castillo retara a debatir a Fujimori frente a la puerta de la cárcel donde ella pasó 15 meses en prisión preventiva por presunto lavado de dinero en sus anteriores campañas electorales.

EFE